A pocas semanas del lanzamiento de su segundo libro, “Escrito en el agua”, la escritora Paula Hawkins -autora del best seller “La chica del tren”– confirmó que los derechos cinematográficos del mismo ya fueron comprados por DreamWorks Pictures y Marc Platt Productions.
“Habrá película, y también con DreamWorks. Lo han hecho tan bien que he preferido repetir con ellos. Pero ya sabe cómo es el negocio cinematográfico: es imposible saber cuándo estará lista y mucho menos la fecha de estreno”, expresó Hawkins.
“Escrito en el agua”, novela publicada por la editorial Planeta, narra la historia de Nel y Jules, dos hermanas enfrentadas. Cuando Nel aparece muerta, Jules regresa para averiguar la razón de la muerte de su hermana mayor. Sin embargo, la fallecida deja en orfandad a su única hija, culpando a su propia tía (Jules) de la muerte de su madre.
Esta segunda novela de autora británica es más de carácter psicológico. “Todos los personajes tienen secretos y lo que me interesaba son las maneras, las formas con las que la gente tiende a aliviar su pena, su trauma, su miedo; cómo se recuperan o fracasan a la hora de intentarlo”, dijo la autora.
Como se recordará, Paula Hawkins -quien trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción-saltó a la fama con su primer thriller, La chica del tren, convertida en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo, y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt.