“El misterio de Santa Lucía”. Ese es el nombre elegido por la escritora María Inés Falconi -autora de la clásica saga Caídos del Mapa- para la segunda entrega de su nueva saga destinada a preadolescentes “Coordenadas para un crimen” -publicada por editorial Montena-.

En esta nueva historia Falconi cuenta cómo Tonio, Fran y Vicky (los tres amigos que ya presentó en el primer libro de la saga) volverán a utilizar el GPS que les permite viajar en el tiempo para resolver la extraña desaparición de la estatua de Santa Lucía, un ataúd y de Fermín, el chico ciego que toca el órgano en las misas.

Falconi, quien durante las próximas vacaciones de julio estará en Mar del Plata invitada por Revista Leemos para participar del ciclo “De amor, de locura y de muerte“, afirmó  que la idea de su nueva saga surgió en una charla de auto mientras viajaba. “En algún momento expuse mi teoría de que los GPS cortan la comunicación matrimonial porque esas discusiones del ‘doblá acá’, ‘te equivocaste de camino’ o el eterno ‘estamos perdidos’ se terminan siguiendo las indicaciones de la gallega que habla por el aparatito”, relató recientemente la escritora, dramaturga y guionista.

“Luego me quedé pensando en cómo los artefactos anulan ciertos sentidos en el ser human -continuó-. Por ejemplo el sentido de la orientación. Falconi agrega que “a partir de ahí surgió la idea de escribir algo con ese aparato, pero quería ubicarlo en un pueblo, de esos que tantas veces visito en las presentaciones de mis libros”. Falconi decidió entonces recrear un pueblo santafesino que visitó alguna vez “y que era, literalmente, de dos cuadras por dos”.