Es la última propuesta de María Inés Falconi, autora de Caídos del Mapa. Una divertida historia que mezcla aventuras y amistad.

“¿Alguna vez todo te salió tan mal que pensaste que el destino estaba en contra tuyo? Esos días donde todo parece al revés?, y solo pensás en gritar: “¡HOY NO ES MI DÍA!”.

Esta es la idea, o mejor dicho la sensación, de la que parte la escritora María Inés Falconi para desarrollar las historias de tres adolescentes, Valen, Ana y Ezequiel, que empiezan mal el día en distintos lugares de Argentina pero cuyas historias se irán entrelazando de una forma inimaginable.

Como la mayoría de las obras de Falconi editadas por Quipu, este nuevo libro genera una empatía casi automática entre los personajes y los lectores, sean adolescentes o adultos. Las situaciones, los diálogos, las reacciones y el lenguaje no suenan forzados sino que son fácilmente imaginables en el entorno familiar, escolar, laboral o barrial.

Todo esto de la mano de tramas divertidas que incluyen aventuras, viajes y conflictos atravesados por valores como la amistad, la solidaridad, la comprensión, el amor, el miedo y la superación.

En estos días en los que las sagas se imponen, la existencia de una segunda parte, lo hace aún más tentador tanto para lectores como lectoras adolescentes y adultos con ganas de asomarse al mundo juvenil.