Por su libro “Matate, amor”, la escritora argentina Ariana Harwicz fue nominada al Man Booker Internacional, premio que cada año distingue un libro traducido al inglés y publicado en el Reino Unido.

Nacida en 1977 y radicada en Francia, Harwicz es la cuarta argentina nominada a este premio, que ya ganaron autores como Philip Roth y Alice Munro: Tomás Eloy Martínez fue candidato en 2005, mientras que César Aira lo fue en 2015 y Samanta Schweblin, el año pasado.

El libro por el que Harwicz competirá por el importante premio, dotado con 50.000 libras (69.230 dólares) fue traducido traducido como Die, My Love por Sarah Moses y Carolina Orloff.

El 12 de abril, los cinco jueces del Man Booker Internacional, presidido por la autora británica de origen polaco Lisa Appignanesi, anunciarán una lista de finalistas aún más reducida, de apenas seis candidatos. El ganador o ganadora será anunciado el 22 de mayo.

Schweblin llegó a la última selección em 2017 pero ganó el israelí David Grossman.

Matate, amor (2012) es la primera novela de una trilogía en la que la autora aborda las relaciones entre madres e hijos. Luego, vinieron La débil mental (2015) y finalmente Precoz (2016).

Revista Leemos
redaccion@revistaleemos.com