Basado en la novela debut de la escritora australiana M.L. Stedman, La luz entre los océanos cuenta la historia de Tom Sherbourne, cuando después de cuatro horrorosos años en el Western Front (Frente Occidental en la Segunda Guerra Mundial) regresa a Australia, comienza a trabajar como guardián del Faro Rock ubicado a casi la mitad de un día de viaje desde la costa.  A esta isla aislada, donde el barco de suministros va una vez por temporada, Tom lleva a una joven quien luego se convertiría en su esposa, Isabel.

Años más tarde, después de dos abortos involuntarios, una muerte fetal y en medio del duelo, Isabel escucha el llanto de un bebé en el viento de la costa. Un bote había varado en tierra con un hombre muerto y un bebé que aún seguía con vida. Tom, quien todavía mantenía meticulosos registros y cuyos principios morales habían soportado la guerra, quería reportar al hombre fallecido y al bebé de inmediato, pero Isabel insitió en que el bebé era un “regalo de Dios”.

En contra del juicio de Tom, declaran al bebé como propio y la llaman Lucy. Cuando la niña cumple dos años, Tom e Isabel regresan al continente y se dan cuenta que hay “más gente en el mundo” por lo que deberán tomar una decisión devastadora para la familia, cuando inesperadamente aparece alguien que reclama a Lucy.

La película está dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Michael Fassbender, mejor conocido por interpretar a Magneto en la saga X-Men, Alicia Vikande, la última ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto y la también ganadora de un Oscar, Rachel Weisz. La fecha de estreno en Argentina aún no ha sido confirmada, pero se especula que será para diciembre de este año y que será una de las favoritas para los premios de la Academia en 2017.