El novelista George R.R. Martin, autor de la saga fantástica en la que se inspira la serie “Juego de tronos”, anunció en su blog que no logró terminar a tiempo la sexta entrega, “Vientos de invierno”, tal como tenía previsto para fines de 2015.
“Durante años, mis lectores han ido por delante de los telespectadores. Este año, por varias razones, será lo contrario” afirmó el autor en una extensa misiva en la que, sin embargo, no aportó datos sobre cuándo se produciría la llegada de la continuación de la serie a las librerías.
“‘The Winds of Winter’ no está terminada” indicó el escritor y guionista estadounidense, quien aclaró que “no me agrada escribir estas líneas. Están decepcionados y no son los únicos”.
“Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y mis editores extranjeros y los traductores están decepcionados” pero “el que está más decepcionado soy yo”, agregó Martín.
El autor estadounidense tenía previsto entregar el manuscrito a sus editores a final de 2015 para que “Vientos de invierno”, el sexto tomo de la famosa saga literaria “Canción de hielo y fuego”, fuese publicada a principios de 2016.
Sin embargo, Martin avisó a sus lectores que “es muy difícil” que el nuevo volumen llegue a las librerías antes de que se estrene en HBO la sexta temporada de “Juego de tronos” prevista en abril próximo, pese a tener ya “cientos de páginas” escritas.
“No voy a poner excusas. No hay excusas. No se puede culpar a nadie más. Ni a mis editores, ni a HBO, es culpa mía”, continuó diciendo el autor, que añadió: “No voy a fijar otra fecha límite para tropezar en ella. Las fechas límite solo me estresan”, añadió el autor.

En cuanto a si la serie adelantará acontecimientos de los libros, Martin eludió la respuesta con un ambio “quizá, sí y no” para luego aclarar: “Nunca pensé que la serie pudiera alcanzar a los libros, pero lo ha hecho. La serie se ha movido más rápido de lo que yo había anticipado y yo me he movido más despacio. También ha habido otros factores, pero ese es el principal. Visto donde estamos, inevitablemente, habrá ciertos giros argumentales y revelaciones en la sexta temporada de ‘Juego de tronos’ que todavía no han tenido lugar en los libros”.

Por último el autor agradeció el “gran apoyo” y “las palabras amables y buenos deseos” de sus fans, a quienes define como “leales secuaces”.