La artista Marta Minujin, que por estos días expone su icónico Partenón de libros prohibidos en la Feria Documenta 14 que se realiza en Kassel, ofreció una charla pública en el Museo Nacional de Bellas Artes, de avenida del Libertador 1473 en la ciudad de Buenos Aires, para contar su experiencia y las repercusiones en la exposición que se celebra cada cinco años en esa ciudad alemana.

Minujín dialogó con el director del Bellas Artes, Andrés Duprat, y el público pudo llevar libros prohibidos que se enviarán a Alemania para completar la obra exhibida.

En 1983, para celebrar la vuelta de la democracia, la artista expuso en la Avenida 9 de Julio su primer Partenón con libros censurados por la dictadura militar en la Argentina.

La obra que la artista monta en Alemania está conformada por libros procedentes de todo el mundo, que están o estuvieron censurados.

La construcción mide 70 metros de largo por 30 metros de ancho y 20 metros de altura, las mismas dimensiones del templo ateniense, y es la obra más fotografiada y comentada en la muestra por la prensa internacional.