Por tercera semana consecutiva la novela de Viviana Rivero es la más solicitada en LA LIBRERÍA ubicada en (XX). Y las historias de amor siguen picando en punta en el ranking de esta semana. 

1- Mujer y maestra, de Viviana Rivero

Editado por Emecé, se sitúa en 1885 cuando en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro, que emocionada por la oportunidad, firma un contrato en el que acepta que no podrá usar maquillaje ni vestidos coloridos, y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra. La ciudad arde en las llamas políticas de las movilizaciones. En medio de los enredos que llevaron a la nación a cortar relaciones con el Vaticano y de una grave epidemia de cólera, Mercedes conocerá el amor, un amor que al principio amenaza su vocación docente. Pero Manuel Urtiaga, un hacendado porteño seductor y audaz, no le teme a esta nueva estirpe de mujeres.

2- Después de ti, de Jojo Moyes

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que sabe con certeza es que algo tiene que cambiar. Y una noche sucede: una desconocida llama a su puerta.

En esta segunda entrega sobre la vida de su entrañable personaje Lou, Moyes se destaca por abordar con gran sencillez una historia inolvidable.

3– Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Suma de Letras editó esta historia en la que Louisa Clark y Will Traynor tienen muchas cosas en claro. Lo que Louisa no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Y lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Pero además, lo que ninguno de los dos sabe es que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 

4- Botas de lluvias suecas, de Henning Mankell

Novela póstuma de Henning Mankel editada por Tusquets. Una noche de otoño, Fredrik Welin —el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos— se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y tiene que mudarse a un remolque que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Pero en el medio conocerá a Lisa Modin.

5- La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri

Ganador del Premio Alfaguara de Novela 2016, Sacheri narra la historia de una merecida revancha de los perdedores. En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.

 

Comentarios

comentarios