El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual convocó a mujeres y diversidades de todos los distritos bonaerenses a participar de la 2° Edición del Concurso Literario “Ellas no fueron contadas”, cuyo objetivo es visibilizar historias que hayan sido ignoradas o silenciadas.

La propuesta promueve la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género para propiciar transformaciones sociales en pos de la igualdad.

La convocatoria es para tres categorías de relatos: historias de vidas de mujeres y diversidades; narraciones autobiográficas y relatos ficcionales sobre temáticas de género, situados en el territorio bonaerense.

Habrá tres relatos ganadores por cada categoría que recibirán un premio económico de $80.000 para el primero, $50.000 el segundo y $30.000 el tercero.

Además se otorgarán 6 menciones a textos que también serán publicados en un libro impreso ilustrado por artistas de la provincia que contará con la difusión del Ministerio.

Las bases del concurso pueden consultarse en este enlace: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/gestor/uploads/BASES%20ELLAS%20NO%20FUERON%20CONTADAS%202021.pdf

Y aquí figura el formulario de registro: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/concurso/

Comentarios

comentarios