La Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Municipal Nicolás Avellaneda organiza el Primer Carnaval Literario en la Plaza Tomás Espora, ubicada en Joaquín V. González y Alfonsina Storni, del barrio Caisamar. Será el sábado 3 de febrero a las 19, y contará con un cierre a todo candombe con la participación de la Comparsa Manoahí.
La invitación incluye la consigna de asistir con un disfraz que aluda al género, escritores o personajes literarios favoritos. Habrá diversas propuestas para compartir en familia, todo con entrada libre y gratuita y abierto a todo público.
Durante todo el año en la Biblioteca Nicolás Avellaneda se realizan diferentes acciones con el fin de promover el acercamiento al libro y la lectura con vecinos y vecinas de los barrios más próximos.
En esta oportunidad, la propuesta busca recuperar el carnaval como una fiesta popular y de identidad barrial a través de las historias que viven en los libros y la lectura compartida, combinando dos manifestaciones culturales; y promete instalarse en la agenda de los barrios del norte como una colorida fiesta.
Cabe destacar que las actividades se suspenderán en caso de lluvia.