La escritora marplatense Gabriela Exilart tendrá para el mes de mayo su octava novela publicada. Se trata de Secretos al alba, una nueva historia ubicada en España y en la que la autora aborda la continuación de la vida de algunos de los personajes que ya había creado para En la arena de Gijón.

Según adelantó a Revista Leemos, Exilart eligió dejar ciertos interrogantes abiertos en el final de su novela anterior para poder continuarlos en esta nueva publicación, ya que “cuando estaba por terminar de escribir En la arena de Gijón sentí que no quería llegar al final”.

La autora explicó que “empecé a dejar hilos sueltos para poder retomar la historia. Así fue surgiendo la idea de una continuación, a partir del misterio sobre el nacimiento de Bruno. ¿Quién lo había abandonado? ¿Por qué? Ahora es su hija la que empieza a desovillar esa historia”.

Luego del éxito de sus novelas anteriores, entre las que se encuentran Tormentas del pasado, Pinceladas de azabache, Renacer de los escombros y Napalpí. Atrapada en el viento, entre otras, las y los lectores de Exilart mostraron una gran expectativa en las redes sociales por la llegada a las librerías del nuevo libro que publica la editorial Suma de Letras, del grupo Penguin Random House.

La autora detalló también que Secretos al alba fue escrita antes de la pandemia, ni bien terminé de escribir En la arena de Gijón, a mediados de 2018. La investigación estaba casi toda hecha y eso facilitó la escritura, sólo tuve que buscar un poco más sobre la posguerra y algún cambio de costumbres. Podría decir que escribí dos novelas como si fueran una.

Empieza en 1956, en Gijón, donde su protagonista María de la Paz Noriega busca conocer el secreto sobre el origen de su padre, Bruno Noriega. Su punto de partida es una vieja nota de los tiempos de la guerra civil, pero su investigación la llevará a recorrer otras ciudades de España y llegar a Burgos, a un convento perdido entre las montañas, donde una extraña mujer la ayudará con su la historia.

En el camino, conocerá a un periodista atormentado por su propio pasado e interesado en ayudarla, con quien María de la Paz se sumergirá en los tiempos de las batallas, los campos de concentración y las intrigas.

De esta manera, Gabriela Exilart invita a regresar a los escenarios de En la arena de Gijón para recorrer la historia de tres familias atravesadas por las secuelas de la Guerra Civil Española.

La octava novela de esta autora marplatense llegará a las librerías el 1 de mayo.

Comentarios

comentarios