La convocatoria está abierta desde el 14 de febrero al 25 de marzo. Esta iniciativa busca reconocer y fomentar la producción poética argentina y otorgará un primer premio de 250.000 pesos, segundo y tercer premios de 100.000 pesos.

A partir de este lunes se inició la convocatoria a la segunda edición del Premio Storni de Poesía 2022. El lanzamiento se llevó a cabo en el espacio gastronómico del Centro Cultural Kirchner, enmarcado en el festival Poesía ya!

La inscripción para concursar estará abierta hasta el 25 de marzo de 2022. Las obras deberán ser presentadas de forma anónima. Para participar se requiere ser mayor de 18 años, tener domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal Cultural en el sitio www.somos.cultura.gob.ar

La propuesta aceptará solo una obra por persona y se otorgará un primer premio de 250.000 pesos, mientras que el segundo y el tercero serán de 100.000 pesos cada uno. El jurado está integrado por Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz y los nombres de las personas ganadoras serán anunciados a finales de mayo.

El Premio Storni es una iniciativa conjunta del Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación que busca premiar una obra inédita de poesía. El objetivo detrás de la propuesta es reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar al creciente interés general por la poesía por parte de la sociedad y el mercado editorial.

Durante el evento en el que se realizó el lanzamiento, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer expresó su alegría por estas jornadas rodeados de poesía: “en nuestra gestión, la poesía tiene una centralidad absoluta y honramos permanentemente a nuestras y nuestro poetas”, expresó antes de leer Lo inacabable, de Alfonsina Storni.

Por su parte, Borrelli remarcó el éxito de la edición anterior: “el año pasado recibimos 2600 libros de poesía. Fue hermoso. De esos 2600 obtuvimos 3 ganadoras con tres libros muy diferentes, tres estéticas muy marcadas y diferentes tradiciones literarias. Esa amplitud la otorgó en gran parte la cantidad de libros recibidos y el trabajo excepcional del pre-jurado y el jurado. Todo premio es una arbitrariedad y es solo una forma de encender la maquinaria de los proyectos: corrección, edición, lectura. La vitalidad de esos espacios se plasma en la cantidad de libros que recibimos. Este año esperamos recibir más, con un jurado renovado.”

Comentarios

comentarios