Según explican las librerías y demuestran las métricas de los principales sitios web, los meses de enero y febrero suelen ser aquellos en los que más se busca y se compran libros sobre predicciones. Lo saben las y los autores y lo saben las editoriales: muchas personas quieren anticiparse a lo que vendrá y conocer qué le deparará el futuro para el año que comienza.

Más allá de las creencias o los potenciales aciertos sobre lo que pasará (o no), el estilo, el recorte y los aspectos que cada astróloga elige para destacar en sus publicaciones también son factores que influyen en la lectura y la elección de compra.

Por eso, consultamos a Libros de la arena para saber cuáles son los libros de predicciones más pedidos. Nos propusieron el siguiente top 3:

Puesto 3: Predicciones 2022. Los astros dicen, de Priscilla Maciel (Editorial Galerna)

En esta publicación, la autora considera que este año nos llevará “lentamente en otra dirección. La buena noticia en esta nueva etapa es que dejaremos de lado los aspectos tensos del 2020 y transitaremos momentos más fluidos y otros más desafiantes”.
De acuerdo al zodíaco, Maciel explica detalladamente la presencia de los planetas en cada signo y sus potenciales efectos, y en base a sus predicciones, expresa que “como humanidad, seguiremos trabajando lo colectivo y construyendo nuevos ciclos”.

En este libro, Maciel detalla por cada signo y su ascendente, qué esperar en las áreas más importantes de la vida. Con todas las fechas para saber los buenos y no tan buenos momentos para el amor, la familia, los viajes, el trabajo, la amistad, las emociones, la energía, la salud, entre otros.

Puesto 2: Horóscopo 2022, De Piscis a Aries, el año de los finales y principios, de Jimena Latorre (Editorial Grijalbo)

La Torre propone dar rienda suelta a la esperanza por el comienzo de un nuevo año y reforzar la perspectiva de algo nuevo, aprovechando “la posibilidad que nos da el tránsito de Júpiter, rey de los planetas, que va de Piscis a Aries y de Aries a Piscis”.

Con un tono más motivacional y con propuestas directas, esta autora exhorta a “a creer en la energía que tenemos en nuestro interior; en el conocimiento para usarla. Es hora de convertirnos en los artífices de cada momento que nos toque vivir. ¿Qué se propone este libro? Ayudarte a construir tu propia magia, a conducirla por el camino que vos elijas, a diseñar un recorrido propio, personal”.

De esta manera, el libro editado por Grijalbo no sólo ofrece predicciones basadas en los movimientos planetarios, sino también “consejos destinados a guiarte en todos los espacios importantes de tu vida: en tus lazos familiares, en la salud, en las finanzas y en el amor”.

Puesto 1: Horóscopo chino 2022, de Ludovica Squirru Dari (Ediciones B)

“El año del tigre de agua, a pesar de ser el más diplomático y pacífico, será el más guerrero para definir el rumbo de gran parte de la humanidad”. Esa es la primera frase que propone la autora para definir el 2022.

Haciendo gala de su estilo descontracturado, Ludovica Squirru es la astróloga más leída en habla hispana y sus predicciones son seguidas en buena parte del continente.

En este nuevo libro, dice que “llegó la hora de reinventarnos, de hacer una revolución, de resolver viejos conflictos”; al tiempo que introduce en el mundo de la astrología oriental y las predicciones basadas en el I Ching, la intuición y el Bazi.

Un rasgo particular de esta autora es que sus predicciones no se limitan a las personas y su vida cotidiana, sino que se anima a predecir algunos aspectos del futuro para Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Comentarios

comentarios