En una nueva jornada de la 13 Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se desarrolla en el Paseo Cultural y Comercial Estación Terminal Sur, este domingo se llevarán a cabo diferentes actividades, la mayoría de ellas protagonizadas por escritores de la ciudad.

A las 15 el joven autor Nicolás Carmona se referirá a su nueva edición del libro “De dioses y amores”, cuando se cumplen 10 años de que comenzara su aventura literaria. De esta propuesta serán parte también Emiliano Cubaj y Agustina Vallejos, y será una charla abierta a todo público.

En cambio, a las 16 llegará el turno de Sonia Colombo, que se referirá a su libro “Melodías del alma”, reseñado por Luis Fischetto en una actividad auspiciada por la agrupación multicultural Solidarios Marplatenses; mientras que a las 17 Silvia Casado hablará de “Mujeres de Hierro, Hombres de Cartón”, una perspectiva de los conflictos intrafamiliares desde un abordaje psicoanalítico y a las 17.30 se presentarán las historietas “El Sapo” y “Marabunta”, a cargo del escritor Valentín Lerena y el dibujante Roberto Fontana.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 19 cuando Sebastián Chilano presente su libro “Ningún otro cielo”, en el que sigue la historia de El Flaco y Elías, dos amigos que toman cerveza tranquilamente en una casa de La Caleta cuando ven llegar un vehículo que trae un muerto para que El Flaco practique su ritual de suturas, agujas, incisiones y vinagres. En esta oportunidad participará también Francisco Costantini, de la editorial independiente Letra Sudaca, y el comunicador Santiago Maisonnave.

Más actividades

La Feria, que se extenderá hasta el 16 de octubre, continuará el lunes con más presentaciones de libros, entre las que se cuentan “El alma de los parias” de Jorge Nedich, “Tiempo muerto” de Germán Bartizzaghi, “La firma del pintor y otros cuentos breves” de Ilda Viñals, “Acercamiento al I Ching”, a cargo de Lucrecia Machi, y la presentación de la Revista Digital Cuatro Bastardos, Sección literatura Marplatense.

Leemos nuevamente presente

También cabe destacar las dos charlas organizadas por Revista Leemos con dos populares exponentes del género histórico: Mercedes Giuffré, quien el viernes 6 de octubre a las 21 presentará “Almas en  pena”, su nuevo libro protagonizado por el médico Samuel Redhead, y Gloria Casañas, quien el viernes 13 de octubre a las 20 presentará “Noche de luna larga”. Las escritoras estarán acompañadas por los periodistas marplatenses, colaboradores de Revista Leemos, Claudia Roldós y Bernabé Tolosa, respectivamente.

Cabe recordar que la 13° Feria del Libro Mar de Plata Puerto de Lectura es organizada por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y puede visitarse en forma gratuita todos los días a partir de las 14, de domingo a jueves hasta las 21 y los viernes, sábados y feriados hasta las 22.

Comentarios

comentarios