La primera propuesta estuvo encabezada por Agustina Bazterrica y Agustina Caride. Continuará el próximo 8 de septiembre con un taller sobre literatura del yo a cargo del escritor Luciano Olivera, autor de Aspirinas y Caramelos y Largavistas.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera estación del ciclo de Talleres De la lectura a la Escritura que lleva a cabo Revista Leemos en la ciudad de Mar del Plata. El puntapié inicial estuvo a cargo de las escritoras Agustina Bazterrica –ganadora del primero Clarín-Alfaguara de Novela 2017 con su libro Cadáver exquisito– y Agustina Caride, quienes desarrollaron la propuesta “Lo no dicho en las palabras”.

La primera propuesta convocó a alrededor de 20 participantes que analizaron junto con las coordinadoras diferentes textos, buscado desentrañar las diversas construcciones de sentidos y las lecturas posibles sobre cada uno, atendiendo a la polisemia propia de la literatura.

El próximo encuentro –que será el 8 de septiembre- se titula Todos tenemos una vida que contar y estará a cargo del escritor Luciano Olivera, quien acaba de publicar su segunda novela, Largavistas, por editorial Tusquets, y cuya trayectoria lo destaca en la denominada literatura del yo.

Según expresó Olivera, este nuevo taller buscará partir de la pregunta ¿Mi vida es una historia que puede interesarle a alguien? El coordinador responde a ello entendiendo que “en general, suponemos que no. En este taller vamos a analizar obras de autores que han narrado sus vivencias, vamos a descubrir por qué nos resultan atractivas y vamos a trabajar en conjunto con las historias personales de cada uno -agrega y concluye-: La respuesta es que sí, que todos tenemos una vida que contar”.

Las personas que se encuentren interesadas en obtener mayor información o inscribirse al taller, que se llevará a cabo entre las 16 y las 19 del día sábado 8, pueden enviar un mail a talleres@revistaleemos.com

Cabe destacar que el viernes 7 el autor realizará una presentación de Largavistas en nuestra ciudad.