La 5° Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura, que se desarrolla hasta el 30 de julio en Plaza del Agua -Güemes y San Lorenzo- cuenta con una gran variedad de actividades en torno al libro, y que tienen como protagonistas a autores y promotores de la lectura.

En este marco, este miércoles 19 a partir de las 16.30 se llevará a cabo la charla Crónicas Viajeras: Mitos de Mar del Plata y el mundo, a cargo del escritor marplatense Nicolás Carmona, quien estará acompañado por la periodista Agustina Vallejos y la ilustradora Mima Aremar, en una nueva presentación de esta propuesta que ya ha tenido intervenciones exitosas en otros espacios culturales de la ciudad.

En esta actividad, el escritor -que también es Licenciado en Turismo- propone un interesante recorrido por la mitología clásica y leyendas urbanas que giran en torno a espacios y prácticas que se tienen lugar en nuestra región.

Cabe recordar que Carmona es autor de De Dioses y Amores, una novela mitológica cuya trama se desarrolla en Mar del Plata, además de Paisano, El duelo final, en el que aborda una misteriosa de venganzas, espíritus malignos y valientes gauchos, que presentó el año pasado. En ambos, la ilustración estuvo a cargo de Aremar.

Como todas las actividades que se llevan a cabo en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil hace cinco años, la entrada es gratuita y está destinada a joven, especialmente, pero es abierta a todo público.

Comentarios

comentarios