La autora Estela Pérez Lugones ganó el premio Sigmar de literatura infantil y juvenil por su novela “La voces del bosque”, que se impuso a una gran cantidad de obras de todo el país dirigida a lectores de entre 7 y 13 años, según informó esa casa editorial.

Se trata de un galardón anual que otorga la editorial Sigmar a una obra de autores argentinos, y que en esta edición tuvo como jurado al periodista y escritor Horacio Convertini; el especialista en literatura infantil y juvenil Mario Méndez; y la profesora también especialista en la temática, Alicia Salvi.

Dotado con 40.000 pesos y la publicación de la obra, el primer premio recayó en Pérez Lugones por su novela “Las voces del bosque” en la que propone “una historia que atrapa al lector” con aventuras y ambientada en la Patagonia, según destacó el fallo del jurado.

“Una historia que, condimentada con conflictos familiares, históricos y de identidad, un misterio casi policial, se resuelve con un final muy grato, en la voz de un narrador (un respetado comisario ya cercano al retiro) que se revela como -tal vez- el futuro novelista de la historia”, agregó.

El segundo premio de esta edición fue para Alejandro Javier Alonso por “La calle de los Plátanos: 65 velitas”, un libro en clave “fantástica y humorística, con ciertas reminiscencias de esa maestra del género que es Ema Wolf”, indicó el jurado, al tiempo que aseguró que su lectura implica “una apertura a lenguajes distintos y desafía su sentido del humor”.

Los Sigmar de literatura infantil y juvenil 2016 serán entregados el próximo jueves 28 de abril, a las 18.30 en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo en el predio de La Rural.