Se trata de Labios del fin del mundo. Será este domingo a las 18 en Corso Café. El autor estará acompañado por Miguel Hoyuelos y Sebastián Chilano.
La primera novela de Federico Aliende, Labios del fin del mundo, se presentará este domingo a las 18 en nuestra ciudad. La cita es abierta a todo público y tendrá lugar en Corso Café, ubicado en la calle Roca 1272, donde también estarán presentes los escritores marplatenses Sebastián Chilano y Miguel Hoyuelos.
Se trata de una pieza de ciencia ficción atravesada por la literatura de Julio Cortázar, al punto que el protagonista de Rayuela, Horacio Oliveira, aparece en la historia como un personaje enigmático.
El libro narra el devenir de dos jóvenes que deben atravesar la ciudad sumida en penumbras por una nube oscura e infinita que cubre el cielo inesperadamente.
Julián es un joven abogado y Ana es una vecina del edificio en el que vive. Juntos intentan sobrevivir ante el caos inevitable que implica la nueva situación, donde se disponen medidas extremas para asegurar a la población. Pero además, los personajes de Labios del fin del mundo también tendrán que enfrentar sus propios miedos y cambiar hábitos en un contexto que los obliga a transitar por campos yermos, dormir en iglesias abandonadas y playas desoladas.
Esta historia apocalíptica tiene como escenario una ciudad que podría ser Mar del Plata y está atravesada por una pregunta: “¿Vale la pena intentar sobrevivir en un mundo corrupto y enfermo?”
Editado por Simurg, es el primer libro del Federico Aliende, quien es abogado penalista de nuestra ciudad y cumplirá 32 años el día de la presentación de la novela.
Aliende es, además, miembro del grupo La Bruma, que integran otros autores locales como Chilano y Hoyuelos, junto a Mauro De Angelis y Francisco Costantini, entre otros, a través del cual buscan escribir y compartir textos “que sorprendan. Novedad, sorpresa y extrañeza. Llevar al lector a pensar en algo o, de una manera que no pensó antes, despertar su hedonismo intelectual”.
Labios del fin del mundo es un nuevo exponente de la creciente producción literaria que tiene lugar en nuestra ciudad y una perla más dentro de la ciencia ficción, género que ya tiene sus primeras incursiones locales y que parece potenciarse cada vez más.
La invitación está hecha.