El historiador y escritor presentará su libro Manuel Belgrano, El hombre del Bicentenario. Será el miércoles 11 de enero a las 21 en el Hotel Costa Galana. El ciclo de charlas cumple 20 años y, entre destacados autores, contará con una invitada internacional: María Dueñas.

Este miércoles comenzará la vigésima edición  del Ciclo Verano Planeta en una charla con el historiador Felipe Pigna, que presentará su último libro: Manuel Belgrano, El hombre Bicentenario.

Acompañado por el periodista y referente cultural Nino Ramella, el autor compartirá detalles de su investigación, de su recorrido como escritor, así como del carácter del prócer de la etapa independentista de nuestra nación.

Cabe destacar que la lectura de Pigna sobre la historia argentina en general y de sus diferentes protagonistas -como también lo hizo anteriormente con José de San Martín en su libro La voz del Gran Jefe-, se caracteriza por revisar diferentes conceptos asumidos como verdaderos a lo largo del tiempo y ofrecer una mirada diferente y amplia sobre las personas que llevaron adelante los grandes movimientos políticos, militares y sociales que cambiaron al país.

Todas las charlas del ciclo Verano Planeta, que coordina Franganillo / Comunicación junto al grupo editorial y el Banco Hipotecario, son con entrada gratuita y hasta agotar la capacidad de la sala.

La propuesta cumple 20 años ininterrumpidos de actividades culturales en Mar del Plata y lo celebra con una gran cantidad de encuentros, que por primera vez incluyen una invitada internacional, la española María Dueñas, además de autores como Fernando Iglesias, Gabriel Rolón, Viviana Rivero, Daniel López Rosetti, Facundo Manes junto a Mateo Niro y Santiago Kovadloff, Martín Tetaz, Pedro Mairal y el dueto de Florencia Canale y Cynthia Wila. La grilla completa puede consultarse en este enlace.

Otra propuesta diferente para este año es la clase magistral de pastelería que brindará el destacado cocinero Osvaldo Gross, autor de La Torta Perfecta, entre otros, el 18 de enero.

Este ciclo que inició en nuestra ciudad se ha replicado en otras partes del país con igual éxito, como en el caso de Pinamar, Santa Fe, Córdoba  y, ahora también, Bariloche, con el fin de acercar los escritores a sus lectores en una serie de charlas en las que además presentarán sus más recientes publicaciones.

Comentarios

comentarios