El criminalista y escritor de policial forense, Gastón Intelisano llegará a Mar del Plata este sábado para presentar en la Feria del Libro su primer tomo de divulgación científica titulado Elemental mi querida ciencia (forense) editado por Siglo XXI en el marco de la colección “Ciencia que ladra…” que dirige Diego Golombek.

La actividad, que estará coordinada por la referente y co-fundadora de Revista Leemos, Triana Kossmann, se realizará a las 20 en la sala José Hernández del Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti esquina Sarmiento donde se desarrolla la Feria con entrada libre y gratuita hasta el 16 de octubre.

El autor de La navaja de Okham, Epicrisis y Principio de intercambio, entre otros, escribió un libro en el que detalla con un lenguaje accesible las características más importantes de la ciencia forense y las disciplinas de las que se vale para resolver crímenes.

Además de escritor, Intelisano es Perito de la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, licenciado en Criminalística, radiólogo, técnico de Autopsias y docente universitario.

Con una larga trayectoria en la investigación criminal, en Elemental… explora algunos de los mitos más difundidos sobre la naturaleza de su trabajo de campo, utilizando ejemplos de las series televisivas, el cine y la literatura.

El personaje principal de las novelas que escribió Intelisano es Santiago Soler, un criminalista que vive y trabaja en Mar del Plata y la gran mayoría de sus novelas están ambientadas en nuestra ciudad. A partir de una investigación minuciosa y una obsesión por los detalles, el autor construye relatos en los que la resolución de los crímenes depende mayormente de la recolección y análisis de evidencia física.

Durante la presentación, el autor charlará con el público sobre los detalles que hacen a la investigación forense, el modo en que recolectó y desarrolló toda la información contenida en el volumen de la colección más importante de divulgación científica dedicada al público joven y sobre su fascinación por las morgues y cementerios del mundo, que habla de la pasión por lo que hace y plasma en sus libros.

Comentarios

comentarios