El verano siempre fue fuente de inspiración literaria. Una estación climática con sello propio, podría decirse, tanto en lo que hace a temáticas como a hábitos de lectura. 

Y es que la temporada estival, con sus temperaturas altas, sus jornadas extensas y noches cálidas fueran el contexto ideal para que afloren las emociones más profundas y conmovedoras.

Es por todo lo anterior que junto a Libros de la Arena cinco libros que combinan a la perfección con el verano que en breve dará comienzo por estas latitudes:

Guía maravillosa de la costa atlántica, de Andrés Gallina y Matías Moscardi -Sudamericana-

“Un poema inmenso, raro, inestable” cuya lectura cambia para siempre la manera de ver la Costa atlántica. Así define Fabián Casas a este libro coescrito por la dupla conformada por el marplatense Matías Moscardi y el miramarense Andrés Gallina.

El mismo estilo ambiguo del texto, que está escrito en una prosa que tiene mucho de poesía, en Guía maravillosa… la realidad juega con la ficción y convierte al mar, el viento, las olas, los lobos marinos y los personajes típicos de las geografías costeras en un mundo fascinante y misterioso.

El último verano, de Anna Franco -VRYA-

En esta novela juvenil la popular autora argentina nos presenta a Aaliyah, una gimnasta que sueña con una vida mejor y está dispuesta a hacer todo lo necesario para alcanzarla, y Shawn, un joven que sueña con convertirse en escritor. 

Es en esa etapa de sus vidas que ambos jóvenes se conocen y viven un apasionado romance de verano. Sin embargo, cuando terminen las vacaciones la historia no tendrá un final feliz sino que dejará en ambos profundas heridas. ¿Podrán sanarlas cuando se reencuentren? ¿Será el amor más fuerte que el prejuicio y la culpa? Esas son las preguntas que Anna Franco intenta responder en una novela que atrapa por su ritmo cinematográfico y el carisma de sus personajes.

La novela del verano, de Emilly Henry -Planeta-

January Andrews es escritora de novelas románticas y una soñadora empedernida. August Everett escribe novelas serias y cree que el amor verdadero es sólo un cuento chino.

Aunque parecen tener personalidades opuestas, ambos tienen algo en común: los dos sufren un bloqueo creativo y necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano.

Qué pasará con sus vidas y sus carreras es el objetivo de este libro que convirtió a Emilly Henry en una de las autoras de novela romántica contemporánea más leída a nivel mundial. La autora cuenta con millones de libros vendidos en todo el mundo y su obra fue publicada en más de treinta países.

El libro más lindo del mundo (una historia de amor), de Rosario Oyhanarte -Vergara-

Elisa está por casarse con el novio ideal, hasta que la lectura de una novela la devuelve como un imán a otros tiempos. Muy a su pesar recuerda -una y otra vez- a un amor que todavía está vivo en ella: Sebastian, aquel cliente enigmático que conoció en Three Loves, la pequeña librería neoyorquina donde ella trabajaba.

El libro más lindo del mundo es la novela que convirtió a la argentina Rosario Oyhanarte en una de las escritoras de novela romántica más populares del momento. Se trata de una bella historia de amor que además tiene el atractivo extra de trasladarnos a Nueva York tras el rastro de una trama sorprendente que enamora en cada esquina.

Y ahora supera mi beso, de Megan Maxwell -Planeta-

La popular autora española vuelve con una novela romántico-erótica, continuación de Y si lo probamos. La relatora de la historia es Amara, una joven que es contratada por el exitoso empresario Liam Acosta para colaborar con la inesperada tarea de criar a un hijo del que hasta hace muy poco no conocía la existencia.

“De pronto -doce Amara en la presentación de la historia-, Liam y yo, dos personas independientes y acostumbradas a no tener que dar explicaciones a nadie, hemos tenido que ponernos de acuerdo por el bien del pequeño. Y eso ha hecho que, sin apenas darnos cuenta, hayamos reconocido el uno en el otro a la persona que nunca hubiéramos esperado encontrar”.

Una novela ideal para amantes de historias apasionadas, románticas y muy, muy calientes, como el propio verano.

Comentarios

comentarios