Creo que los que crecimos rodeados de libros, siempre tendremos en los recuerdos aquellos en que elegíamos por donde seguirlo. Eran mis favoritos, ansiaba terminar cada capítulo para elegir como continuar la historia. Pero esta modalidad ya superó toda expectativa y Melanie Rostock fue muy astuta que se dedicó a escribir un elige tu propia aventura, pero esta vez con una temática insólita: erotismo.

Rostock vive en Barcelona y se dedica a la literatura. Recientemente se encargó de escribir Mójate, el primer libro erótico en el que el lector puede elegir como continúa el relato. La historia gira en torno a Irene, una mujer que acaba de ser despedida del trabajo más aburrido que ha tenido en su vida y que está a punto de romper con su novio porque su relación se estaba volviendo fastidiosa. Irene todavía no lo sabe, pero esas dos circunstancias son todo lo que necesita para entrar de lleno en una alborotadora y entretenida crisis de los treinta años: “puede que se mude a Montpellier o puede que se quede en Barcelona. Puede que se ligue a su vecino o que haga turismo en solitario, que se aficione a las orgías o a las partidas de rol, que se emborrache para no recordar nada al día siguiente o que decida intentar follarse a media oficina”. El lector será quien decida que le ocurrirá a continuación a Irene.

Con el auge de la literatura erótica, como es la conocida trilogía Cincuentas sombras de Grey de E.L James también adaptada a la pantalla grande, Mójate comenzará a tomar protagonismo en todos aquellos lectores interesados en esta literatura y en romper tabúes sobre el tema. Aunque en una reciente entrevista Rostock dijo qué:  “quería que fuera como un juego, así que tenía que buscar un toque divertido y realista; en Mójate no hay multimillonarios sadomasoquistas ni narcotraficantes fetichistas de los pies” indirectamente hablando Mr. Grey.
Un bonus track: el libro sólo se encuentra en formato digital y se puede adquirir por Amazon. Tranquilos, final del post les dejo el link. Pero lo más bizarro y quizás inteligente por parte de su autora, es que ella tomó la decisión de que solo esté disponible en formato digital y no en un libro tradicional de papel, para que todos aquellos que lo lean, sostengan con una mano la Tablet o Kindle, y con la otra, ya se podrán imaginar…

 

Mójate, Melanie Rostock