El humorista, guionista y escritor Pedro Saborido presentará este martes a las 20 su nuevo libro, Historia del conurbano, en el marco del Ciclo Verano Planeta 2021 que este año se desarrolla en formato virtual a través del canal de Youtube del sello editorial Planeta.

En esta nueva publicación, Saborido parte de la idea de que, si la Argentina tiene todos los climas, el conurbano tiene todas las argentinas. Con un estilo que ya ha desplegado en Una historia del fútbol y en Una historia del peronismo, el escritor echa mano de una galería d situaciones y personajes tan desopilantes como entrañables.

El guionista de Peter Capusotto y sus videos –y de tantos otros ciclos recordados– además de hacer reír con fiereza y de contar historias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora.

El conurbano y todos sus componentes, entonces, quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla.

Cabe recordar que el evento se realiza por 24º año consecutivo y esta vez con transmisiones desde diferentes lugares, ya que la editorial ha decidido prescindir de los eventos presenciales por razones sanitarias.

El ciclo tiene por objeto acercar a autores y lectores, no solo a nivel nacional, sino también del ámbito internacional, como es el caso del autor cubano Leonardo Padura que el pasado jueves presentó Como polvo en el viento desde La Habana en la tradicional charla con elperiodista Nino Ramella.

Las propuestas continuarán el próximo jueves con la presentación de La Libertina, el nuevo libro de Florencia Canale y durante el mes de febrero participarán Hugo Alconada Mon, Camila Sosa Villada, Jorge Fernández Díaz y Darío Sztajnszrajber.

Comentarios

comentarios