Este sábado y domingo habrá diferentes propuestas en el marco de la Segunda Jornada Internacional de Narración oral Cuentamares que se lleva a cabo en diversos espacios culturales de nuestra ciudad.

Las actividades previstas para el sábado comenzarán a las 10 con el Taller La palabra poética en la primera infancia, a cargo de Claudia Stella, donde se compartirán recursos y reflexiones a la hora de proponer cuentos y poemas con bebés y niños pequeños. Este taller tendrá lugar en el Centro Cultural Dudú, ubicado en 25 de Mayo 3349.

En el mismo espacio se dará a las 14 el Taller La punta del ovillo que llevará a cabo la misionera Gricelda Rinaldi y donde se indagará acerca de la lectura sobre el cuerpo como punto de partida para tejer historias: la sonoridad armónica de la voz, el equilibro entre el gesto y la palabra, el cuerpo y el espacio.

Ya a las 17 se realizará Palabrújula, también con Claudia Stella, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro para compartir cuentos, poemas, canciones, juegos y poesía, destinados a niños de 0 a 2 años acompañados por adultos.

Y, para cerrar este segundo día de actividades, a las 20 en la sala Nachman del Teatro Auditorium se realizará Varieté Cuentamares, un espectáculo de narración oral a cargo de los narradores invitados.

Domingo con talleres y propuestas al aire libre

La última jornada de este evento internacional comenzará a las 10 en el espacio Dudú con el Taller La música de las palabras que estará a cargo del colombiano Gazel Zayad y que busca un acercamiento al acto narrativo desde la musicalidad del cuerpo, el movimiento y el universo sonoro del cuerpo.

En tanto, a las 16 se realizará una Caminata poética que saldrá desde Libertad y la Costa y recorrerá el camino costero hasta el Museo MAR, donde se compartirán además cuentos breves, poemas, sol y mar.

Por último, a las 17.30 en el auditorio del Museo tendrá lugar un espectáculo para toda la familia y con entrada gratuita denominado Cuentos en el MAR con todos los narradores invitados.

Estas acciones son organizadas por Mariela Kogan y Claudio Ledesma y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Cabe recordar que la participación en los diferentes talleres que tendrán lugar en Dudú requiere inscripción previa y aquellas personas que se encuentren interesadas pueden realizar consultas en la fan page de Facebook Cuentamares.

Comentarios

comentarios