¿Quién no ha jugado alguna vez este juego? Con actores y actrices, o personas conocidas, seguramente. A más de una o uno lo deben de haber puesto en aprietos sus elecciones. Me pareció divertido hacer una nota/juego en donde les cuente a quiénes elegiría para cada acción y por qué, y si tienen ganas, me encantaría que ustedes jueguen conmigo y en los comentarios me detallen sus elecciones.
¡Atención! La nota puede contener spoilers de los libros mencionados.
💍 Me casaría con: Peeta Mellark – Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins (Molino)
Mi querido chico del pan… ¿Quién no querría casarse con un apuesto e inteligente panadero y artista dispuesto a todo por vos?
A Peeta lo conocemos en la aclamada saga de Los Juegos del Hambre. Pertenece al Distrito 12, el más pobre de todos, al igual que Katniss Everdeen, la protagonista. Pero, a pesar de vivir ahí, su familia y él residen en el sector comercial del Distrito ya que son panaderos. Peeta no ha pasado hambre como Katniss, pero su infancia tampoco ha sido fácil. Su madre era extremadamente dura con él y sus hermanos, sin embargo Peeta creció y se convirtió en una de las personas más agradables, cariñosas, divertidas y de buen corazón de Panem.
Al ser seleccionado como Tributo para los 74° Juegos del Hambre junto a Katniss, su crush de toda la infancia, Peeta nos muestra lo inteligente y valiente que puede ser. Que no es un simple panadero y que puede ser igual de letal que cualquiera de los otros tributos, siempre y cuando la vida de su compañera o la de él estén en juego. Ya que si hay algo que lo caracteriza es la lealtad. La lealtad a él mismo y lo que considera justo y correcto. Peeta no quiere ser una pieza más del sistema opresivo y desigual de Panem.
A medida que la trama avanza, el chico dulce de cabellos dorados se transforma en un hombre estratega, atrevido y calculador. Pero, sobre todo, vemos el poder de oratoria que tiene y su buen manejo del público. Peeta sabe cómo atraer a las personas y ganar su confianza.
Así que sí, acepto casarme con este muchacho de ojos azules, pero… No le cuenten, seguro me aburriría de él rápidamente y me escaparía con quién es su esposa en la saga: Katniss Everdeen, porque ¿quién no quiere a la chica en llamas?
💀 Mataría a: Edward Cullen y Bella Swan – Crepúsculo de Stephenie Meyer (Alfaguara)
Creo que esta doble elección me va a generar varios enemigos, ya que la pareja de la aclamada saga de hadas del bosque, digo vampiros, todavía tiene muchos fieles seguidores. Pero ¡Por favor! Qué dúo más insufrible y tóxico.
Comenzamos con Edward, que nació en 1901 y fue convertido en vampiro en 1918 tras casi fallecer debido a la gripe española. El vampiro que lo transformó fue Carlisle, quien se convirtió en una especie de figura paterna para él. Juntos formaron una especie de familia vampírica vegetariana… Si, vegetariana. Esto quiere decir que no se alimentan de humanos, sino de animales.
Edward siempre fue un buen chico con excelentes modales, al convertirse en vampiro su estado de ánimo empieza a decaer y se vuelve insoportablemente melancólico y pesimista. Uno creería que cuando conociera a Bella, el gran amor de su inmortal vida, su personalidad se convertiría en algo más atractivo, pero no. El querido Edward se convierte en lo que comúnmente se conoce como un acosador. Se obsesiona con Bella porque no es capaz de leer sus pensamientos y toda su existencia gira en torno a ella. Es como un nene caprichoso frustrado con un juguete que no entiende, pero en realidad es un viejo de más de cien años en el cuerpo de un adolescente de diecisiete.
Bella, su amada, no se queda atrás. Habiendo nacido en 1987, dos años antes que quien les escribe esta divertida nota, no puedo creer ni aceptar las decisiones y acciones que tomó a lo largo de toda la saga.
Bella decide mudarse a Forks con su padre para que su madre, quien era su mejor amiga ya que #InadaptadaSocial, pudiera viajar con su esposo y ser feliz. Pero Bella no es feliz en Forks, bah… Bella no es feliz porque carece de emociones. Un potus tiene más onda que esta joven. No solo es aburrida, torpe e insulsa, sino que también tiene cero instinto de supervivencia y se enamora y se casa con un vampiro que, lean esto, LA EMBARAZA.
Cómo ocurre eso, no lo sé, no tiene sentido y me genera mucha ira.
Así que sí, perdonen fanáticos de Crepúsculo, pero esta pareja de tóxicos merece morir de la forma más cruel y dolorosa que se les ocurra, y si es posible llevarse con ellos todo el universo que Meyer creó.
🥳 Pasaría una noche en Las Vegas con: Henry “Monty” Montague – La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee (VRYA)
Y ahora la parte más divertida de la nota… ¡Noche loca en Las Vegas! (el concepto de “noche loca” queda a interpretación de cada quien).
No hay mejor opción que el protagonista de La guía del caballero para el vicio y la virtud, Henry Monty Montague. Ya el título del libro es parámetro de lo que nos espera en él y Monty está más que a la altura de los conceptos del vicio y la virtud.
Criado para ser un conservador caballero y heredero de una gran fortuna en Inglaterra, conocemos a Monty cuando está planeando realizar un Grand Tour por Europa en el siglo XVIII con su hermana Felicity y su mejor amigo/crush, Percy, antes de tener que hacerse cargo de las aburridas obligaciones familiares. Planea que este viaje sea el mejor de su vida y por fin poder conquistar a Percy. Nada de museos o salidas educativas, lo que él quiere son fiestas y ¡muchas!
Monty es el compañero ideal para ir a Las Vegas, es súper divertido, confiado, descarado y sexy. Gracias a su educación y herencia, es elegante, encantador e inteligente, pero no deja de tener cierta picardía que lo hace ser irresistible tanto para mujeres como para hombres, y, obviamente, él no le dice que no a nadie. Estoy segura de que sabría a dónde ir y conocería los mejores lugares y secretos que la Ciudad del Pecado tiene para ofrecer.
Espero que se hayan divertido leyendo esta nota como yo al escribirla y ¡que me compartan en los comentarios cuáles serían sus elecciones! 👇🏽