De a poco los días se alargan, el paisaje se llena de flores y el clima es mucho más agradable. La primavera se siente en el aire y el ánimo se renueva.
Esta estación siempre me pareció ideal para leer romances, al igual que en verano, a pesar de que varias de estas historias transcurren en invierno, ya que al parecer el frío une a las personas. Pero para mí, la primavera es el momento ideal del año para elegir una buena lectura romántica, ya sea una comedia o algo más dramático, pero en donde el amor sea dulce, tierno y nos haga sonreír.
Seleccioné cuatro libros que, me parece, van muy bien con esta época del año.
¡Espero que los disfruten!
🌸 Farsa de amor a la española – Elena Armas (VeRa)
Catalina es una joven española de 28 años que vive en Nueva York. Tiene un trabajo soñado y disfruta muy tranquila de su vida. Pero su estabilidad se ve sacudida cuando su hermana le anuncia que se va a casar en cuatro semanas y que la espera a ella y a su novio en España. El problema está en que Catalina no tiene novio. Hace seis años terminó una relación que la dejó muy mal y para que su familia no se preocupara por ella se inventó un novio norteamericano perfecto. Un novio falso al cual invitaron a la boda en donde el hermano del novio es su ex. Nada podría salir peor ¿no?
Obvio que sí, sino no sería una buena historia.
Aaron trabaja con Catalina, es el típico soltero engreído del cual todas están enamoradas, pero no ella. Ella lo detesta y cree que él también, por eso se sorprende cuando se ofrece a ser su novio falso para la boda. No está segura de que sea una buena idea, pero no tiene otro plan, así que muy a su pesar, acepta.
Una comedia romántica muy divertida, ligera de leer y con mucha pasión y drama. La vibra de enemigos a amantes es excelente y hace que el libro sea súper adictivo.
🌸 ¿Y si fuéramos nosotros? – Becky Albertally y Adam Silvera (Puck)
Si no creen en el destino, esta historia quizá les haga cambiar de parecer.
Arthur se encuentra en Nueva York por unos meses, mientras que Ben vive ahí. Ambos chicos no se conocen pero sus caminos se cruzan por pura casualidad en el correo, y el chispazo es instantáneo. Pero como buenos jóvenes adolescentes no saben interactuar de una forma que no sea rara, y por eso terminan despidiéndose sin pasarse sus números o algún dato para contactarse.
¿Qué posibilidades hay de que, si uno de ellos cuelga un cartel en una cafetería cerca del correo buscando al otro, se reencuentren? Uno creería que ninguna, pero esta es una historia que nos hace creer en el destino y en que nada sucede porque sí.
Tanto Ben como Arthur saben que su relación tiene fecha de vencimiento, pero no les importa y apuestan por lo que sienten. Porque el amor joven es así, arriesgado, torpe y sin sentido.
Una novela divertida, pero con una buena dosis de drama adolescente. Sus personajes son sensibles e intensos, pero a la vez sumamente dulces y tiernos, que viven un primer gran amor que los hará sonreír en todo momento.
Es un libro autoconclusivo, pero si se quedan con ganas de leer más de Arthur y Ben, les tengo una buena noticia: este mes llegó a las librerías de Argentina una segunda parte titulada ¡Por nosotros!.
🌸 Cuando no queden más estrellas que contar – María Martínez (Planeta)
Desde pequeña, Maya se ha dedicado con tal intensidad al ballet que se ha convertido en todo su mundo. Ya de joven ha conseguido trabajar para la Compañía Nacional de Danza y tiene un futuro más que prometedor. Lamentablemente, un fatal accidente termina para siempre con sus sueños de convertirse en una reconocida bailarina. Destrozada por este hecho, y porque su abuela materna la culpa por lo sucedido, Maya decide huir a Italia buscando descubrir parte de su pasado.
Apenas llega a destino conoce a Lucas, un chico simpático que está dispuesto a escucharla, y cuando ella le dice que no tiene donde quedarse, él la invita a la pensión donde vive, un lugar muy familiar donde es recibida con los brazos abiertos.
Pronto, su vínculo con Lucas comienza a crecer. Ambos han sufrido mucho y tienen familias disfuncionales, cosa que de alguna forma termina uniéndolos y creando un lazo que es muy dulce, a pesar de que la novela también tiene sus momentos dramáticos.
La ambientación traslada al lector a la magia de Italia, y transmite una vibra perfecta para la primavera.
Una historia que no solo se centra en el romance de estos jóvenes que están descubriendo quiénes son, sino también en los lazos familiares.
🌸 Aquella chica pelirroja – Amy Jean (Titania)
Alessa es rebelde e impulsiva, no cree en el amor y está atravesando lo que podría denominarse como crisis existencial, que en realidad es crecer y descubrir qué clase de persona es y qué quiere en su vida. Su madre cree que ha intentado suicidarse y decide internarla en un centro especializado para que reciba tratamiento. Nuestra protagonista no está muy feliz al respecto, y al comienzo es bastante reacia a recibir ayuda.
Esto cambia cuando aparece en escena Jake, un chico misterioso que siempre tiene una guitarra encima. A través de la música, logran formar un vínculo especial y muy intenso que los ayudará a ambos a sanar sus heridas. La frase love will bloom even in gloom (el amor florecerá incluso en la tristeza) describe perfectamente esta historia de amor que comienza con mucho drama, pero que de a poco nos deja conocer a sus protagonistas y enamorarnos de su relación.