“Me di cuenta de que había cosas más aterradoras en el mundo que los monstruos que vivían en mis pesadillas”
Krystal Sutherland.
La última nota del especial de Halloween está dedicada a aquellas almas que vagan sin rumbo por el mundo, que buscan seres humanos a los cuales aferrarse para exprimir cada gota de vitalidad que tienen y así continuar su lúgubre marcha… Me estoy refiriendo a lo que se denomina jóvenes adultos o adultos con complejo de Peter Pan (como quien les escribe). Más allá del chiste, los libros que elegí para esta sección son novelas recomendadas para mayores de 15 años, hasta los 666 años.
No se olviden que pueden leer las otras dos notas acá las recomendaciones para los más peques y acá para jóvenes de 9 a 15, aproximadamente.
🕷️ Prende fuego a la noche, de Myriam Lejardi (Molino)
Vail es una joven de veintiún años que si no fuera por el hecho de que es una vampiro, sería una joven común y corriente, pero bueno, todos tenemos nuestras cosas.
Su mejor amigo, Cian, también es un vampiro y por culpa de él se metieron en un gran problema y deben huir de su ciudad. En pleno escape secuestran a una humana a la cual Vail considera demasiado linda e insoportable, y a una perrita llamada Lulu.
Esta no es la típica historia de vampiros. La autora mezcla la fantasía urbana con un humor muy particular y personajes que son políticamente incorrectos, mires por donde los mires. No hay héroes ni buenos. Todos son villanos, algunos peores que otros, pero la maldad está a la orden del día con este peculiar grupo de personajes.
En esta historia, que transcurre en Madrid, no solo existen los vampiros, también hay hombres lobos, hadas y banshees y la autora les da un toque especial a cada criatura, convirtiéndola en algo completamente nuevo y entretenido de leer.
Una lectura distinta, con villanos como protagonistas y mucho humor negro.
🕷️ El exorcismo de mi mejor amiga, de Grady Hendrix (Planeta)
Abby y Gretchen asisten a la misma secundaria y son amigas desde muy pequeñas. Hacen todo juntas, como irse de fiesta una noche, descontrolarse y bañarse desnudas. Vaya a saber una dónde se han metido, que Gretchen termina siendo poseída.
Después de esa fatídica noche, Abby nota que su mejor amiga está siempre irritada, enojada y que extraños incidentes ocurren cuando ella está presente. Determinada a ayudar a su mejor amiga, Abby comienza una investigación que la llevará a descubrir un mundo que creía imposible.
Esta novela apela no solo a los jóvenes fanáticos de Stranger Things, sino a los más grandes con esa nostalgia ochentera de las películas de esa época, con mucha angustia adolescente, música excelente y referencias a la cultura popular.
No hay nada mejor para Halloween que un buen libro sobre posesión infernal, el bien versus el mal, con escenas algo gore pero súper divertido.
🕷️ A la caza de Jack el destripador, de Kerri Maniscalco (Puck)
Audrey Rose Wadsworth, de 17 años, es hija de un Lord y como tal tiene todos los privilegios que su clase amerita. A los ojos de la sociedad y de su padre, Audrey es una señorita que ama asistir a las fiestas de té y usar vestidos. Pero la realidad es que ni bien puede, la protagonista se escapa al laboratorio de su tío para estudiar medicina forense, algo muy poco propio para la hija de un Lord.
Trabajando junto a su tío y su molesto, pero lindo asistente en una serie de cadáveres brutalmente asesinados, Audrey se ve envuelta en la investigación de un temible asesino serial que parece estar más cerca de lo que ella quisiera.
Esta novela mezcla hechos históricos reales con ficción de una forma perturbadora, oscura e intensa. Además, la autora, sumó fotos reales de la época que causan el impacto perfecto. Convirtiendo a este primer libro de la saga en una pequeña joya del horror.
🕷️ La casa de las grietas, de Krystal Sutherland (Gran Travesía)
Iris, Grey y Vivi Hollow son tres hermanas que de pequeñas, en víspera del año nuevo, desaparecieron delante de sus padres en el pueblo de Escocia donde vivían. Un mes después reaparecieron en la calle desnudas y con una cicatriz de media luna en la garganta. Ellas no recuerdan nada de lo ocurrido y nunca se pudo saber qué les pasó.
A medida que el tiempo fue pasando, las tres hermanas fueron cambiando. Sus ojos se volvieron negros, su pelo blanco y siempre estaban hambrientas, hasta comían dormidas, pero nunca aumentaban de peso. La tragedia empezó a acecharlas y su padre, sin poder soportar lo que estaba ocurriendo con sus hijas, se quitó la vida.
Diez años después, Iris, de 17 años, es la única hermana que vive con su madre. Grey es una modelo y diseñadora de moda famosa, y Vivi es una exitosa música que tiene una banda de rock. Las tres son irresistiblemente hermosas y pueden hacer que los otros hagan lo que ellas quieren.
Un día Grey desaparece pero deja pistas a sus hermanas para que la busquen. Sucesos sobrenaturales comienzan a ocurrir y el pasado oscuro de las hermanas podría estar ligado a lo que está ocurriendo en el presente.
Una novela paranormal con mucho suspenso, perfecta para fans de lo oscuro y tétrico, de los encantamientos con sangre y grietas que llevan a lugares extraños.
🕷️ Asylum, de Madeleine Roux (VRYA)
Dan Crawford es un adolescente que nunca encajó muy bien en su escuela, es lo que podríamos llamar un nerd. Así que está más que feliz de asistir al curso de verano en el Colegio Preparatorio New Hampshire en donde todos son nerds como él y están orgullosos de eso (como corresponde).
Al llegar al inmenso campus descubre que lo han movido de residencia y que ahora deberá vivir junto a sus otros compañeros en el edificio Brookline, que solía ser un hospital psiquiátrico. Pero no cualquier hospital, en estas espeluznantes instalaciones se alojaban, como irán descubriendo Dan y sus amigos a medida que se internan en los oscuros pasillos de Brookline, psicópatas sumamente peligrosos y asesinos en serie. La peor clase de personas que uno puede imaginarse terminaba en las salas de ese hospital. Pero eso no es lo peor. Lo macabro es las prácticas aberrantes que llevaban a cabo en estas personas y cómo esa esencia oscura y maligna todavía recorre las instalaciones.
Una novela de suspenso y terror no apta para quienes sufren fácilmente de pesadillas. Este libro también está acompañado de fotos terroríficas que ayudan al lector a meterse de lleno en la trama.