Con la participación del periodista Hugo Alconada Mon, quien estará presentando su último libro, “La raíz de todos los males: cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina”, tendrá lugar hoy, miércoles 6 de febrero, la primera actividad de febrero del ciclo “Verano Planeta 2019”.

Durante la charla, el también abogado y prosecretario del diario La Nación se referirá al libro editado por Editorial Planeta, en el que explica de manera clara y precisa, casi con estilo pedagógico, como funciona el sistema de los “sótanos del poder” en la Argentina.

A pesar de tratarse de un libro duro, que explica con datos concretos -con cifras, nombres y fechas, entre otros detalles- cómo se mueve el dinero negro en la Argentina, el libro se ha convertido en un suceso de ventas que sorprendió al propio Alconada Mon, según reconoció en un extenso diálogo con Limay Ameztoy para Revista Leemos(la entrevista completa puede leerse en este enlace).

“El sistema argentino está montado para fomentar la corrupción y la impunidad” advierte Alconada Mon desde la Introducción de su libro, en el que además describe que -salvando dignas excepciones-  “los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan”.

“Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse” continúa reflexionando Alconada Mon en su libro, en el que explicará, de manera clara y hasta pedagógica cómo funcionan y con qué códigos se rigen lo que él denomina “los sótanos de la Argentina”: desde el financiamiento electoral -al que define como el “pecado original”- hasta cómo se pagan las coimas, pasando por cómo se cartelizan los empresarios, cómo se arregla con los sindicatos, cómo se mueve la plata o cómo se lava el dinero negro.

La charla -que cuenta con el patrocinio del Banco Hipotecario- tendrá lugar el miércoles 6 de febrero en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito, hasta agotar la capacidad del salón. Al término de la entrevista pública el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

Comentarios

comentarios